Google
 

lunes, 7 de abril de 2008

Jodorowsky

La voz del narrador, poeta, cineasta y director de teatro de vanguardia se escucha vía telefónica desde París, como preámbulo a su llegada a México para presentar en abril la obra El sueño sin fin, inédito escrito y dirigido por él que se montará en el Teatro de la Ciudad, como parte del Festival de México en el Centro Histórico.

La Jornada, 24 de marzo de 2008.

Aquí les dejo dos de fragmentos de Fando y Lis. La primer película del chileno-ucraniano-judío. Prohibida en México y llamada Fango y Chis por la crítica. En palabras de Alejandro una obra artística libre. Una obra teatral de Fernando Arrabal adaptada al cine que combina lo sado-masoquista con lo tierno-pueril.

Con Jodorowsky comprendí que las obras artísticas no tienen por qué gustar...



domingo, 6 de abril de 2008

No lo sé

Divago sobre la j y sus posibilidades. Una jirafa viendo hacia la derecha y una carcajada. Atrás quedaron los nombres de mujeres que terminan con e. E de Elizabeth por la segunda e más que la primera. La e y la Ciudad Universitaria, particularmente la Facultad de Ingeniería. Pero esto me rememora o me remonta a la e de Raquel y la Facultad de Filosofía y Letras. Y aparece la rémora de la m en estas palabras. Añoro la m de la maga en París, muy diferente a M en Madrid y su donaire. Me Retiro del parque y su ángel caído. Una que otra mariposa sale de la pantalla y la guitarra de Rey Guerra la acompaña a la ventana.