Google
 

martes, 12 de febrero de 2008

Mi regreso al DF

La ciudad de México son tres horas de adrenalina por el tráfico entre gritos, claxones, mentadas de madre y carcajadas; me divertí mucho mucho y llegué muy contento al trabajo, me hacía falta vivir eso. Es la calle de reforma (la avenida más grande) llena de árboles verdes en pleno invierno y de edificios de un país más bien pobre pero no por eso son menos espectaculares.

La calle de reforma tiene varias glorietas y en casi cada glorieta hay algo representativo de méxico. En la primera hay fuente muy bonita; en la segunda hay un monumento a Colón en reparación; en la tercera hay un monumento a cuitlahuac (emperador azteca) que siempre está rodeado de gente que protesta desnuda porque dicen que el Gobierno de Veracruz les quitó sus tierras; en la quinta hay una victoria alada que quizás sea el monumento más bello y reconocido de México; y en la sexta está el monumento de una cazadora. El misterio es la cuarta glorieta, en la que hay una palmera enorme y no sé porque nunca han puesto un monumento o una escultura y se ve muy surrealista porque uno ve monumentos y monumentos y derrepente se encuentra una palmera ahí en medio! Es algo que me ha llamado la atención desde pequeño.
La ciudad de México es un puesto de hamburguesas vegetarianas en la calle a medio camino de un sendero turístico! Es el salón corona y sus tacos de pulpo! Es el restaurante del Hotel Presidente abierto las 24 horas!

Es una exposición de fotografía en el zócalo muy famosa que se llama "ashes and snow" cuya temática es de la relación entre el hombre y el animal; exposición que costaba en Nueva York 15 euros y en México es gratis y simplemente no puedes entrar porque hay mucha mucha gente.

No hay comentarios.: