Google
 

domingo, 3 de diciembre de 2006

Ushuaia

Te sientes en el fin del mundo pero estás inconforme falta un tramo más, en frente de Ushuaia y dividida por el canal Beagle, está una isla Chilena y su Puerto Williams que tiene 2000 habitantes y es una base militar. Pero más al Sur está la Antártida, el viaje más barato de 11 días cuesta $3,000 dólares por persona. Hay rumores de que te puedes anotar en una lista y que si alguien cancela te pueden vender un viaje por $1,000 dólares.

Ushuaia es pequeña y ha crecido como ha podido. El mal llamado centro de la ciudad, porque en realidad es el borde entre el mar y la montaña, se recorre en menos de 20 minutos. El terreno es muy pronunciado y la cordillera de los Andes sigue tan imponente como 7,500 km al norte.

En estas épocas oscurece a las 11 de la noche y amanece como a las 2:30. Tienes poco tiempo para ver las estrellas del Sur y lo nublado y frío de los días (es verano!) te lo han impedido. En Buenos Aires has visto algunas estrellas que también se ven en México (los tres Reyes Magos que no sé cuál sea su nombre astronómico).

Los pingüinos te atraen demasiado aun a pesar de que el barco que tomaste para verlos es tan grande que estás como a cuatro metros de altura. Sin duda es la identificación con un animal que camina en dos patas, una ave que además de no volar es rapidísima al nadar.

Haces un recorrido en teleférico para hacer un pequeño trecking con la catalana Melisa que conociste en el Hostal, la vista es espectacular. Ella puede observar con sus vinoculares la isla chilena, donde va a trabajar por cuatro meses en una investigación sobre las plagas que ha llevado la gente desde el Norte y ahora es un problema ambiental: los castores.

El lunes partes a Puerto Natales y a las Torres del Painé.

No hay comentarios.: