Google
 

miércoles, 31 de enero de 2007

Watada

El teniente Ehren Watada será juzgado el próximo lunes en una corte marcial en Estados Unidos por negarse a movilizar su unidad militar el año pasado. La razón: considera que la guerra en Irak es ilícita, ilegal e inmoral.

Para quienes compartimos las razones de Watada, en la página www.thankyoult.org se encuentran los argumentos precisos del teniente que lo orillaron a tomar esta decisión.

Marcelino Perelló publicará un desplegado de 1000 firmas en el periódico Milenio para quienes nos identificamos con la postura de Watada y que vemos el riesgo de que el juicio sea sumario. Ya sé que sólo somos 1000 en un periódico que no pinta en los medios de comunicación mundial, pero sirva el desplegado para no quedarnos callados y en un futuro tengamos la conciencia tranquila porque hablamos en el momento preciso y no a posteriori, aun cuando sabemos que la otra parte nunca nos escuchará.

Como a nosotros si nos importa lo que diga la otra parte, en Wikipedia se pueden encontrar posturas a favor y encontra de Watada, naveguen por estas páginas y sus links.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ehren_Watada
http://en.wikipedia.org/wiki/Lt._Ehren_Watada

No hay comentarios.: