Google
 

sábado, 3 de febrero de 2007

Los premios Nobel y Foxilandia

Les hablé de los premios IGNobel en una entrada anterior, pues resulta que hay otros premios Nobel, estos se entregan en Foxilandia. Estos premios empero, van acompañados de dos rostros, uno de llanto y otro de risa.

Nuestro ex-presidente Vicente Fox se ha estrenado como conferencista internacional, porque él y Marta (su esposa) piensan que es un lider cuyas opiniones serán dignas de tomar en consideración. Hay que aclararles que ser jefe de estado no significa ser lider, tampoco significa ser culto, pero ser lider si implica saber de qué se habla. Bueno para no hacerles el cuento largo, vamos a la premiación:

  • Vicente Fox en su conferencia hizo referencia al Premio Nobel colombiano, Mario Vargas Llosa.
  • No está por demás decir que a Carlos Fuentes también lo llamó premio Nobel.
  • Marta hizo referencia en cierta ocasión a la escritora india Rabina Gran Tagore. Pobre Rabindranath Tagore, este si premio Nobel, que hasta el sexo le cambiaron.

Estos no entran en los premios Nobel entregados por Fox pero se suman a sus proverbiales desaciertos:

  • Los hermanos José y Clemente Orozco.
  • El escritor José Luis Borgues.
  • La República Checoeslovaca de la que habló cuando ya no existía.

Y qué decir del pleito de lavadero con un futbolista: Maradona.

¿Cuánto tiempo le llevará a Fox revisar sus discursos? ¿Quién se los escribirá? ¿Quién se los revisará? ¿Será disléxico?

El año pasado tuve la oportunidad de asistir a una conferencia en el IPADE de César Leal, asesor de Fox, catedrático, ingeniero, filósofo, escritor, embajador de México en Grecia, hombre de reflexión, de discurso profundo y de charla agradable. La duda me asaltó en aquella ocasión. Fox no sólo no sabe de que habla sino que tampoco utiliza el talento de sus asesores.

Aún no sé si Fox es un lider o no, pero si estoy seguro de algo: Vicente Fox es el presidente más ignorante en temas culturales que ha tenido México.

4 comentarios:

Héctor dijo...

Excelente reflexión, la verdad es que padecimos durante 6 años al peor y más ignorante presidente de la Historia, el primero que no fue egresado de una universidad pública.

Podrían decir a su favor que fue un alto ejecutivo de Coca Cola en México, pero a decir verdad, la "Chispa de la Vida" se vende sola en este país. Tal vez tendría mérito si hubiera trabajado en Pepsi.

Lo peor es que su idiotez, además de hacerla siempre pública, ahora es transexenal.

¿Qué hicimos los mexicanos para merecer esto?

God hates Mexico

Sigue escribiendo, Carlos. Eres muy inteligente.

Mundo Gourmet dijo...

Y que decir de los negros!!.

Es en verdad motivo de vergüenza que nuestro EX haga ese tipo de comentarios absurdos fuera de nuestro pais (no quiero decir con esto que le permitamos decirlos dentro de México).

Pero que nos sorprende, estas declaraciones se veían venir aun desde su campaña por la presidencia cuando hacia comentarios despectivos hacia sus contrincantes (Labastida principalmente) claro que en ese momento nos daba risa.

Una muestra más que en el país no tenemos memoria.

Anónimo dijo...

Y sabes que es lo peor??? que al parecer este nuevo sexenio va por el mismo camino, aunque tal vez de manera no tan exagerada como el pasado presidente, pero sólo basta ver la inteligencia para manejar las Relaciones Exteriores con Latinoamérica (que pro cierto prometía recosntruir!)... Sinceramente es una tristeza, y lo peor, que nos representa a todos los mexicanos!
Saludos!

Rosaliz dijo...

Es realmente lamentable que a pesar de que por un lado la tecnología de la información avanza a velocidades increíbles, por el otro tengamos electores que no tengan ni idea de qué tipo de gobernantes eligen.
Algunas de las razones son la baja calidad de educación así como la pobre disponibilidad de información con la que cuentan los electores de sectores populares.
Si nos cuestionamos acerca de las causas de esta realidad, encontraríamos que muchas están relacionadas con los recortes de los presupuestos de educación y cultura que los gobiernos siempre están dispuestos a sacrificar, me pregunto si ¿esto es de su conveniencia?

En el Perú ya existe una tendencia por elegir a gobernantes bajo la elección del tipo: "el menos malo", un voto emocional y masivo de ciudadanos que no cuentan con una educación de calidad.

Corrigiendo lo indicado por el Ex presidente Fox, el escritor Mario Vargas Llosa es Peruano (aún cuando reside entre Perú y Europa), y aún no ha ganado un Premio Nobel. Me parece que en dicha oportunidad se confundió con Gabriel García Márquez quien si es Colombiano y Premio Nobel de Literatura 1982.